La vuelta de Zlatan Ibrahimovic al Milan de Italia ya es oficial. El club y el delantero acordaron un contrato hasta el final de la temporada actual con la opción de extenderlo para la próxima.
Ibra, nacido en Malmö, Suecia, regresa al conjunto italiano donde desempeñó un papel destacado en la historia del club. El delantero jugó para el Milan en las dos temporadas 2010/11 y 2011/12, registrando 85 apariciones, 56 goles y contribuyendo significativamente al logro del 18 ° Scudetto y la Supercopa de Italia.
Las primeras palabras de Zlatan como jugador de Rossonero fueron: "Regresaré a un Club que respeto mucho y a la ciudad de Milán que amo. Lucharé junto con mis compañeros de equipo para cambiar el curso de esta temporada. Haré todo para que ocurra".
La extraordinaria carrera de Zlatan comenzó con Malmö Fotbollförening. Luego se mudó a jugar con el Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, Paris Saint Germain, Manchester United y Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, registrando un total de 788 apariciones y 473 goles.
Entre los diversos premios individuales, Ibrahimovic fue máximo goleador cinco veces, dos en la Serie A, y ganó 11 ediciones del Guldbollen, el premio otorgado al mejor futbolista sueco. En la liga italiana fue nombrado el mejor jugador de la Liga tres veces y el mejor jugador extranjero en cinco ocasiones.
Ibrahimovic estará en Milán el 2 de enero de 2020 para realizarse los exámenes médicos y luego se unirá a sus compañeros de equipo para su primera sesión de entrenamiento. Tras los estudios dará una conferencia de prensa como nuevo jugador de Milan.