Michael Phelps, ganador de 28 medallas olímpicas en natación, se enfrentó a uno de los desafíos más díficiles de su carrera: competir contra un tiburón blanco.
El estadounidense enfrentó al animal durante un episodio del reconocido programa Shark week (Semana del tiburón), que se emite en Discovery Channel desde 1988. Esta vez, el evento televisivo fue por más: sumó al Tiburón de Baltimore.
La particular prueba, que ya se vio en Estados Unidos y se televisará para América Latina esta semana, se desarrolló en aguas abiertas y la temperatura del agua, 12 grados, fue el principal oponente para Phelps. Es que a pesar de lo que se esperaba y para decepción del público, la carrera se desarrolló de manera virtual.
El equipo de Discovery calculó el tiempo del tiburón en el océano de Sudáfrica y luego lo comparó con el que realizó Phelps, quien nadó con una aleta especial que se asemejaba a la cola de un pez gigante para hacer más pareja la competencia. Luego crearon una imagen virtual del tiburón que fue agregada a la grabación.
"No estábamos en el agua en el mismo momento, creo que esa es la pregunta que todo el mundo se hacía. Fue seguro, esa era mi prioridad número 1. Lo más complicado para mí fue mantener la temperatura corporal con el agua a 12 grados", contó Phelps.
¿Cómo fueron los tiempos? El norteamericano nadó 100 metros en 38,1 segundos, mientras el animal ganó realizando 36,1.
Tras la carrera, tuiteó. "¿Revancha? La próxima vez? aguas más calientes".
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Rematch? Next time..warmer water. <a href="https://twitter.com/hashtag/SW30?src=hash">#SW30</a> <a href="https://twitter.com/Discovery">@Discovery</a> <a href="https://twitter.com/SharkWeek">@SharkWeek</a></p>— Michael Phelps (@MichaelPhelps) <a href="https://twitter.com/MichaelPhelps/status/889291705115168768">24 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
De todas formas, el máximo ganador de los Juegos Olímpicos realizó un curso intensivo con los tiburones y buceó junto a ellos mientras se preparaba para la prueba final. "Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad y me sentí muy seguro todo el tiempo".