Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Messi y las ganas que tenía de jugar en el Manchester City: "Yo sólo quiero romperla"

Después del histórico 8 a 2 del Barcelona contra Bayern Múnich por Champions, Lionel le escribió a Pep para ir al club inglés. Hubo un encuentro secreto de ellos dos en Barcelona, pero un año después apareció PSG.

29 de Noviembre de 2023

Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos y realizó gran parte de su carrera en el Barcelona, pero de forma sorpresiva dejó el club en el 2021 y se fue rápidamente al PSG, donde no la pasó para nada bien, aunque ahora se encuentra muy feliz en el Inter Miami. Sin embargo, el astro argentino pudo haber jugado en el Manchester City, según un dato.

 

Desde muy chico Lionel Messi se fue a España a perseguir su sueño de ser futbolista profesional y fue el Barcelona quien le pudo garantizar el tratamiento por sus problemas de crecimiento y fue donde brilló para todo el mundo.

 

 

 

Con múltiples números y galardones, Messi se convirtió en el mejor jugador de la historia y le dio al equipo culé varios títulos que festejar, aunque se fue por la puerta de atrás luego de amagar con renovarle el contrato, situación que finalmente no fue así y el astro argentino terminó yéndose a las apuradas al PSG.

 

Luego de dos años en el equipo francés, donde si bien ganó títulos e hizo una buena dupla con Kylian Mbappé, Messi decidió no renovar e irse al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), donde lo recibieron como si fuera su casa.

 

Sin embargo, antes de su salida del equipo español en el 2021, Messi pudo haber llegado al Manchester City de Pep Guardiola, según informó Martí Perarnau, biógrafo del DT, que en uno de sus libros contó detalles no conocidos hasta el momento.

 

 

 

Según cuenta el periodista, Messi le envió un mensaje a Sergio "Kun" Agüero luego de la humillante derrota ante el Bayern Múnich por 8-2 en agosto del 2020. Luego, el Kun le comentó la situación a Guardiola y días después se reunió con el '10', donde hablaron de una posible llegada.

 

Messi se reunió con en la casa del español, y Leo le dijo cara a cara que quería dejar el club, molesto con su dirigencia pero especialmente con el entonces presidente Josep María Bartomeu, de quien se sentía "engañado y traicionado". Eran los días de crisis total entre Messi y el Barça, con el famoso burofax enviado por el futbolista a la institución catalana, informando su deseo de quedar libre cuando finalizara su contrato.

 

Allí, en una charla muy distendida entre ambos, hubo un intercambio en el cual Messi le habría dicho: "Míster, yo solo quiero romperla", además de que Guardiola le advirtió sobre las exigencias en Manchester y sobre sus extensas charlas técnicas, a lo que el mejor jugador de la historia respondió que no le preocupaba nada de eso. Sin embargo el final de la historia es conocida y finalmente Messi dejó Barcelona en 2021 para irse al PSG y luego al Inter Miami.

 

Guardiola: - En Manchester entrenamos muy duro...

 

Messi: - Entrenaré duro, no me preocupa.

 

Guardiola: - Y continuo haciendo largas charlas tácticas. Quizás te aburras...

 

Messi: - Aguantaré. Aguantaré todo lo que hagas.

 

Guardiola: - Leo, nos hemos hecho mayores. Quizás ya no nos soportamos.

 

Messi: - Pep, yo sólo quiero romperla.

(TNT Sports)

Temas:

Lionel Messi Manchester City Pep Guardiola
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso