PSG, con el estreno como titular de Lionel Messi, empató con Brujas 1-1, en Bélgica, por la primera fecha del Grupo A de la Champions League. El equipo local fue muy superior en juego, ante un deslucido conjunto francés. Pocas intervenciones tuvo Messi -que se recostó sobre la derecha del ataque y por momentos se tiró más al centro- en el primer tiempo, aunque dio una muestra de su peligrosidad y factor gravitante con un zurdazo que pegó en el travesaño, a los 28 minutos.
En los instantes finales del partido, el rosarino tuvo mayor participación y en el único encuentro punzante que tuvo con Neymar, de muy flojo desempeño, enganchó y sacó un remate que atajó Simon Mignolet.
<iframe width="727" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/Cbb2GSHMAAI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Brujas estaba jugando mucho mejor, sin embargo fue Paris Saint Germain quien se puso en ventaja. Una gran acción de Kylian Mbappé, por izquierda, con gambeta, movilidad, control y centro al medio decantó en el centro al medio para el zurdazo goleador de Ander Herrera, a los 14 minutos.
Llegó la igualdad, a los 26 minutos, con una acción rápida, prolija y demoledora -fiel al estilo del equipo belga- con Noa Lang, Eduard Sobol y el centro y Hans Vanaken a cargo del derechazo goleador. Si Brujas no se fue arriba en el resultado al entretiempo se debió a dos grandes atajadadas de Keylor Navas: tirándose abajo en un tiro libre de Vanaken, a los 32, y ante un disparo de Charles De Ketelaere, a los 36.
La primera media hora del segundo período mantuvo idéntica tónica; el equipo de Mauricio Pochettino recién reaccionó en el cuarto de hora final, aunque con más empuje que lucidez.
Leandro Paredes arrancó de titular, y salió reemplazado en el entretiempo. Mauro Icardi ingresó a los 5 del segundo tiempo, por el lesionado Mbappé.