El astro argentino Lionel Messi regresó este lunes a los entrenamientos del Paris Saint-Germain, líder de la Ligue 1 de Francia, lo que se interpreta como un levantamiento de la sanción de dos semanas impuesta por su viaje inconsulto a Arabia Saudita, el lunes pasado.
Los canales oficiales del club en las redes sociales mostraron al capitán del seleccionado argentino en acción en el Camp des Loges.
Aunque sin comunicarlo de manera oficial, la directiva de PSG le impuso al número 30 una sanción de dos semanas por falta al entrenamiento del pasado lunes por su viaje relámpago a Medio Oriente para cumplir con obligaciones comerciales.
La medida impedía al argentino jugar los partidos y hasta ingresar a las instalaciones del club, algo que -en los hechos- se modificó con su reincorporación de este lunes.
Frente a todo el revuelo generado por el castigo, que incluso motivó una manifestación de hinchas con insultos hacia el argentino y otras estrellas del equipo como el brasileño Neymar, Messi ofreció sus disculpas a través de un video que publicó el viernes último en su cuenta de Instagram.
En el descargo, Leo explicó que, al momento de decidir su vuelo a Arabia Saudita, el plantel parisino tenía libres las jornadas de lunes y martes de la semana pasada, lo que finalmente cambió por la inesperada derrota con Lorient, de local, en los días previos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="fr" dir="ltr">??? Leo Messi de retour à l'entraînement ce lundi matin. <a href="https://t.co/VkGGN3G8OI">pic.twitter.com/VkGGN3G8OI</a></p>— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) <a href="https://twitter.com/PSG_inside/status/1655524522672504832?ref_src=twsrc%5Etfw">May 8, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El argentino se anotició de la práctica del pasado lunes cuando ya estaba en viaje, por lo que la dirigencia del PSG decidió sancionarlo por su ausencia.
El DT Christophe Galtier se desligó de la situación, no lo convocó para el partido del ayer ante Troyes, de visitante, e evitó especulaciones sobre la disposición de Messi una vez finalizada la medida.