Con su gol el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano, el delantero argentino suma 249 tantos en el campeonato liguero, situándose a tan solo dos dianas del histórico récord goleador que atesora el exjugador del Athletic de Bilbao.
Por ello, el máximo responsable de la LFP, Javier Tebas, planteó la posibilidad de que se le organice un homenaje a Messi, ya que de superar las cifras de Zarra se trataría de un "momento histórico".
"Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo, porque será un momento histórico", subrayó Tebas tras participar en un foro de debate sobre el fútbol y la piratería celebrado en Barcelona.
En este sentido, Tebas no ha descartado que se pueda parar el partido el día que Messi anote el tanto 252 en el campeonato doméstico.
Dicha efeméride se podría producir en el duelo que el 25 de octubre el Barcelona disputará contra el Real Madrid. Preguntado por la posibilidad de detener el clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu, Tebas no lo descartó. "¿Por qué no, por qué no?", respondió.