Cuando apenas corrían cuatro minutos de juego, Lionel Messi bajó un largo pase ingresando al área por el sector derecho y al momento de definir un defensor de Las Palmas logró trabarle la pelota y la rodilla izquierda del rosarino se torció más de la cuenta.
Con visibles gestos de dolor, la Pulga intentó seguir en cancha, pero apenas duró cinco minutos más. Sentido, abandonó la cancha reemplazado por Munir. Se fue directamente a los vestuarios y de ahí lo trasladaron a la clínica Creu Blanca en Barcelona para realizarle estudios, de donde salió media hora después con con una férula en su rodilla para limitarle el movimiento.
Los primeros diagnósticos que se difundieron de modo no oficial en Barcelona hablan de una lesión de ligamentos que no precisará de intervención quirúrgica y que, a priori, le demandaría a la Pulga entre seis y ocho semanas de recuperación. De todos modos, hasta que el club culé no emita un comunicado oficial, los próximos días del astro rosarino serán una incógnita.
A menos de dos semanas del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la lesión de Messi es una preocupación mayúscula para Gerardo Martino, más allá de la magnitud de la misma. Es que la Selección Argentina debuta en su camino rumbo a Rusia 2018 el jueves 8 de octubre ante Ecuador y luego el 13 visita a Paraguay.