El astro argentino Lionel <b>Messi controló el estado de su rodilla izquierda antes de su polémico reemplazo</b> durante el segundo tiempo del partido que París Saint Germain le ganó a Olympique Lyon (2-1), el domingo, por la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia.
Una imagen de la cadena televisiva internacional BeIN Sports <b>muestra al rosarino tocándose la articulación y haciendo flexiones cuando transcurrían 71 minutos</b> y el partido estaba parado por una atención sobre el futbolista de Lyon Bruno Guimaraens.
Segundos después, el argentino hizo un gesto de aprobación hacia el banco de suplentes de PSG, el partido continuó y enseguida ensayó un remate desviado que antecedió a una mueca de presunto dolor.
Pronto sucedió lo conocido: su reemplazo del campo de juego, el rostro serio hacia el DT Mauricio Pocchettino y la postura de desencanto junto a sus compañeros en el banco de suplentes durante el tramo final del partido, en el que PSG aseguró su victoria con un tanto de Mauro Icardi.
"Todo el mundo sabe que PSG tiene grandes jugadores y un plantel nutrido, con 35 integrantes, pero no se puede jugar con más de 11. Siempre pienso en qué es lo mejor para cada partido y para cada jugador, como lo hacen todos los entrenadores. Porque aunque sea una obviedad, nosotros estamos aquí para tomar decisiones que a veces pueden gustar y a veces no", se defendió Pocchettino.
Después de la final de la Copa América Brasil 2021, el 10 de julio pasado, Messi disputó apenas tres partidos: 24 minutos frente a Brest por la Ligue 1, juego completo ante Brujas de Bélgica por la Liga de Campeones de Europa y 75 minutos ayer en su primera presentación en el Parque de los Príncipes.
La empresa Opta, especializada en estadística aplicada al deporte, informó que la de este domingo fue la decimoctava vez que Messi resultó sustituido en los últimos 11 años. Desde 2010, el rosarino no había terminado el partido partiendo como titular en tan solo 17 partidos de 370 disputados.
La última vez que Messi se había retirado del campo con el partido en curso fue el 9 de enero en la goleada de Barcelona sobre Granada (4-0), decisión que el entrenador neerlandés Ronald Koeman tomó para preservarlo de cara a la Supercopa de España. En los 522 partidos jugados en LaLiga española, el astro argentino fue reemplazado en apenas 54 (10,34 por ciento).