Lionel Messi marcó un gol en el triunfo de Barcelona como visitante sobre Málaga por 2-1, en un partido correspondiente a la Fecha 21 de la Liga de España.
La Pulga reapareció tras una molestia muscular y le dio la victoria a su equipo, que se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.
El rosarino anotó el segundo del conjunto que dirige Luis Enrique, a los seis del segundo tiempo. El mejor jugador del mundo fue titular, al igual que Javier Mascherano, mientras que en el dueño de casa estuvo Marcos Angeleri desde el arranque y Fernando Tissone en el banco de suplentes.
Antes del gol de Messi había abierto la cuenta Munir, al minuto de juego, en tanto que Juan Añor había marcado la paridad a los 32 de aquella etapa inicial. Los catalanes no contaron con Neymar, lesionado, ni con Gerard Piqué, suspendido por haber visto la tarjeta roja en el último encuentro.
El triunfo dejó a Barcelona como único puntero con 48 puntos y con uno de ventaja sobre Atlético de Madrid, que mañana recibirá a Sevilla. Ahora tienen la misma cantidad de encuentros, ya que los catalanes deben su compromiso frente a Sporting Gijón (cuando fue al Mundial de Clubes).