Lionel Messi formó parte de la gira de la Selección por Estados Unidos pero el delantero de Barcelona no pudo estar contra El Salvador ni Ecuador por un traumatismo en el pie derecho. Al volver a España, y después de entrenarse con el Barsa, Leo utilizó su página de Facebook para comunicar sus sensaciones y allí dejó en claro que se trató de una gira que le dejó "un sabor agridulce" por la lesión que le impidió jugar.
"De vuelta en Barcelona. La gira por EEUU me deja sabor agridulce. Dos victorias con un gran trabajo de todos, pero no pude jugar por el hinchazón en el pie", contó Messi. Aunque no confirmó si jugará este fin de semana por la Liga española, comentó su deseo de regresar pronto a las canchas: "Todavía me duele un poco, pero espero estar listo pronto para ayudar a la Selección Argentina y al FC Barcelona".
En su arribo a Barcelona, esta mañana, Messi se sometió a varias pruebas físicas con los médicos del equipo catalán. Según informan, pudo entrenarse con el equipo, aunque lo hizo con zapatillas y a un ritmo inferior al de sus compañeros. Aún así, en el club creen que podrá estar el domingo para la visita al Celta de Vigo, donde el conjunto azulgrana defenderá su liderato en la Liga española, con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid.