Lionel Messi no estuvo hoy en el entrenamiento del Barcelona y comenzaron las especulaciones sobre el futuro del rosarino en un club que atraviesa un recambio desgastante tras haber revolucionado el fútbol bajo el mando de Josep Guardiola y que con su partida inició un declive del que no logra salir.
El club catalán informó que La Pulga padece una gastroenteritis que le impidió estar en la práctica del plantel, hoy a puertas abiertas, luego de la dura derrota sufrida ayer en Anoeta ante la Real Sociedad en un partido que comenzó con el propio Messi y Neymar en el banco de suplentes, una decisión que no cayó bien en la interna y, menos aún, en el delantero argentino.
El Barcelona sufrió el único gol del partido antes de los dos minutos de juego y ya no pudo recuperarse. Messi miró el primer tiempo completo desde el banco de suplentes con claro gesto de disconformidad y en el inicio del complemento ingresó por Munir el Haddadi. Con él en cancha, el Barça tuvo algo más de ritmo y conexión en su juego pero no pudo sin embargo quebrar la resistencia del arquero argentino de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli.