Tuvo una actuación destacada el último fin de semana en la victoria del París Saint Germain 1-0 al Olympique de Marsella, espera por el duelo liguero del próximo viernes ante el Ajaccio y luego vendrá el Maccabi Haifa para sellar la clasificación a octavos de final de la Champions League.
Sin embargo, la cabeza de Lionel Messi parece estar puesta en el objetivo grande de esta temporada, acaso el único que realmente lo desvela: Qatar 2022. Y es lógico que así sea, dado que se enfrenta al que, muy probablemente, sea su último Mundial. El sueño suyo es el de millones de argentinos que lo quieren ver triunfar.
"Cuento los días para el Mundial. Por un lado, no vemos la hora de que llegue y, por el otro, el cagazo de querer que nos vaya bien", le dijo Messi al Pollo Vignolo en una entrevista exclusiva de Star+. Y esa ansiedad volvió a verse reflejada esta madrugada (media mañana en París) con una historia de Instagram que subió el propio futbolista.
<i>La foto publicada en Instagram</i>
La foto publicada es de un entrenamiento de la Selección y en ella aparece la Pulga junto a Pezzella, Lo Celso, Molina, Otamendi, De Paul, Paredes, Di María y Papu Gómez, parte del núcleo duro que ya parece tener asegurada su presencia en la Copa del Mundo, y otros dos que aún pelean por un lugar, Joaquín y Ángel Correa.
Es tal el enfoque que tiene Messi en el Mundial, que en la visita del PSG al Benfica por Champions pidió el cambio al sentir una mínima molestia en el gemelo de su pierna derecha, se ausentó en los dos partidos siguientes y recién volvió este domingo, ya recuperado, en el clásico con el Marsella.
En la previa del encuentro de vuelta contra el equipo portugués, una semana después de aquella molestia, se preveía que pudiera volver a ser titular, pero el entrenador Cristophe Galtier contó que "pensábamos que iba a estar disponible para hoy, y aunque está mejor tenía molestia, prefirió no estar". Está claro que no piensa arriesgar.