Gabriel Mercado sabe de goles importantes. Si no, que lo digan los hinchas de River, de Racing, de la Selección Argentina y ahora, incluso los de Sevilla, su club hace apenas cinco meses. El defensor tiene un ángel especial en el área rival y hoy volvió a demostrarlo al aparecer oportunamente para decretar el 3 a 2 de Sevilla sobre Deportivo La Coruña.
El equipo dirigido por Jorge Sampaoli había arrancado abajo en el marcador por 2-0 gracias a los tantos de Ryan Babel (PT 1m) y Florin Andone (PT 42). El codiciado francés Steven N'Zonzi (PT 44m) descontó antes del descanso para abrirle la puerta a la remontada.
La misma llegaría sobre el cierre del partido. A falta de tres minutos, Vitolo (ST 42m) anotó el empate y cuando el partido se extinguía apareció el 24. Como en el clásico andaluz ante Betis, fue Gabriel Mercado (ST 47m) el que le dio la alegría a la hinchada del Sevilla. El defensor argentino aprovechó el rebote corto del arquero rival (el polaco Przemyslaw Tyton, quien le ganó el puesto a Germán Lux) y con un remate potente dentro del área chica decretó la victoria de su equipo.
Con este triunfo, el equipo que tuvo, además de a Mercado, a Nicolás Pareja, Matías Kranevitter y Luciano Vietto como titulares y que contó con el ingreso de Franco Vázquez alcanzó los 24 puntos y se acomodó en el tercer puesto de la Liga.