Patronato se prepara para la disputa de la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol con una misión principal: la permanencia. El plantel volverá a los trabajos el próximo jueves y para ese momento la intención parece ser acercarse a cerrar las primeras incorporaciones.
El equipo quedó en debe en lo que va del torneo en la generación de fútbol. Más allá de haber contado con innumerables chances de gol en algunos partidos, le faltó el futbolista que ponga orden en el medio y distribuya el juego. Ese rol fue de Julián Chicco y de Dardo Miloc, pero ninguno de los dos logró completar los casilleros en lo que va de la temporada.
En ese marco es que sonó el nombre de Facundo Melivilo. El futbolista tuvo una salida conflictiva desde Central Córdoba luego de no formar parte de la convocatoria para la final ante River Plate de la Copa Argentina. Melivilo supo que no sería parte y se alejó del plantel hacia Buenos Aires. Ahora escucha ofertas y una de ellas habría sido del Patrón.
Desde el entorno del jugador admitieron la existencia de contactos por parte del Rojinegro, aunque la dirigencia del Patrón indicó que los primeros contactos los lleva adelante el director técnico.
El mediocampista de 27 años tiene una extensa trayectoria con pasos que incluyen a Defensa y Justicia, Lanús, Platense y Chacarita, entre otros equipos. En la presente temporada jugó en el Ferroviario santiagueño habiendo disputado 16 partidos por el torneo, sin goles (también jugó por Copa Argentina).
Al presunto interés por Melivilo, se suman los rumores de mercado sobre Marco Torsiglieri y Federico Andrada, que habrían sido ofrecidos a la institución. Lo que sí está claro, es que Patronato sigue en la búsqueda en el mercado de pases.
Fuente:<i> La Cábala</i>