César Luis Menotti suele ofrecer con frecuencia su mirada crítica de la actualidad del fútbol. Y en esta oportunidad, se refirió a los lamentables hechos que rodearon la segunda final de la Libertadores entre River y Boca, que luego de tantas idas y vueltas finalmente se jugará este domingo en el Santiago Bernabéu.
Para empezar, el Flaco remarcó su desacuerdo con que se haya postergado en una primera instancia: "El partido se debió jugar el mismo día que estaba estipulado en el estadio de River. A mí me han apedreado también cuando iba en el micro del Barcelona cuando fuimos a jugar ante el Espanyol. Esto no quiere decir que no lo condene, pero estas cosas siempre han pasado a causa de gente que no está en su sano juicio. Pero es normal, no es suficiente para faltarle el respeto a a 60.000 personas, que estaban a las 6 de la mañana esperando en la cancha de River para comprar su entrada; familias con niños; un 30% viene del Interior, que había reservado hoteles, había venido en micro para llegar a la Capital".
En una charla con la Cadena SER, se mostró aún más en desacuerdo con que se juegue fuera de Argentina: "Yo en estas circunstancias (si fuese uno de los técnicos) ni hubiese ido. Me hubieran escuchado más enojado que ahora. En toda mi trayectoria siempre he respetado a la gente y esa palabra está volando. No puedo entender que este partido, que era honorífico para el fútbol argentino, se juegue fuera de Argentina. Me parece agraviante e irrespetuoso que por cuatro personas que apedrearon un micro se juegue en otro escenario que no sea en la cancha de River, pero no lo digo porque sea en España, sino en cualquier otro sitio. Lo único que espero es que sea una fiesta para los españoles y que no pase nada raro, porque para los argentinos no será ninguna fiesta".
Por último, remarcó: "Este es un cierre de año lamentable, muy lamentable, pero el mundo de los negocios está devorando todo. La decadencia de la desculturización es tremenda y no hacemos nada por corregirla. Vale más la recaudación que el contenido y así nos va".