Son dos técnicos que parecen estar cortados con la misma tijera futbolística. La filosofía de uno y otro coinciden en varios puntos. Hay algo más que los une dentro de ese mundo y son los colores de un club: Independiente. César Luis Menotti dirigió al Rojo en tres ocasiones y, si bien tuvo algunos traspiés que lo dejaron en el ojo de la crítica de algunos hinchas, dejó marcado a fuego su estilo. Su palabra, a pesar de su mal paso como Manager, tiene peso en la institución y al ver a uno de su mismo bando en el filo de la cuchilla decidió salir a apoyarlo.
Es que Jorge Almirón parece tener los días contados en Avellaneda, luego del agónico triunfo por Copa Argentina. Los rumores indican que el próximo domingo, en el Florencio Sola, se juega una parada fundamental para su continuidad. Y ante esa situación y la similitud de ideales, el "Flaco" llenó de elogios al técnico en su peor momento.
"Me parce un excelente entrenador. Tiene personalidad. Independiente tiene una idea y esa idea cuesta imponerla. No tiene los 3 ó 4 futbolistas con trayectoria que lo pueden ayudar a sostenerla. Está luchándola. A veces el azar en el fútbol tiene importancia como la vida misma", explicó el técnico campeón del mundo con la Selección en 1978 en el diálogo que mantuvo con el medio partidario 100% Independiente (Cadena Eco 1220).
"No creo que ningún directivo de Independiente tenga el conocimiento para debatir 5 minutos de fútbol con Almirón. En 5 minutos va a pasar vergüenza debatiendo con Almirón", agregó el "Flaco".
Además explicó los motivos por los que el entrenador genera rechazo entre cierto sector del club, a pesar de ser el que más puntos sacó en los últimos 15 años: "Siempre dice que le gusta jugar bien, y cuando uno dice eso parece que está diciendo que no le importa el resultado. Quiero decir que a Guardiola le gusta jugar bien y que de 18 títulos ganó 16... Cuando aparecen los resultados de los que dicen que les gusta jugar bien los otros se transforman en aliados".
Por otro lado, y tras señalar que "Bienvenido sea Milito al mundo del fútbol", a quien hizo debutar en Primera, el técnico se despachó con una expectativa inesperada a sus 76 años: "Me gustaría volver a dirigir a Independiente".