A Leonardo Mayer no le pesó perder el primer set ahí nomás, en el tie break. Al contrario. En el segundo juego, el correntino plasmó en la cancha todo su repertorio y aplastó al español David Ferrer por 6-1 en 29 minutos y estiró la definición de la final del Abierto de Hamburgo (polvo de ladrillo; 1.322.150 euros).
En el primer set, Mayer, que desde mañana se meterá entre los 30 mejores del mundo, le jugó de igual a igual a Ferrer (1° preclasificado), pero no aprovechó sus oportunidades. Y eso ante jugadores de la calidad del número siete del mundo, se paga caro. El Yacaré tuvo un comienzo soñado: quebró y mantuvo su servicio para tomar diferencias rápidamente. 3-1 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Pero el español reaccionó y lo igualó. Fue una paridad absoluta hasta el tie break. Allí, otra vez Mayer que tiene una ventaja (2-0), y nuevamente Ferrer y su talento para hilvanar cuatro puntos consecutivos y volcar el desenlace a su favor: 7-6 (3).
En la que ya es su mejor temporada en el circuito, Mayer busca su primer título. Hoy, en su segunda final (perdió en febrero la deViña del Mar) intentará transformarse en el cuarto argentino campeón en Hamburgo luego de Guillermo Vilas, Guillermo Coria y Juan Mónaco. Enfrente tiene un gran desafío, pero él llega confiado e intentará ponerle el broche de oro a una semana soñada.