"Para mí es muy importante venir a Peñarol porque lo elegí yo, Peñarol es un grande del fútbol mundial y es un honor". Maximiliano Rodríguez describió sus sensaciones tras posar con la camiseta aurinegra.
Al momento de referirse a su sentimiento por la Lepra, dejo una revelación: "Newell's es mi casa. Me crié ahí y voy a terminar ahí. Uno mezcla sentimientos porque tengo familia, amigos. Yo conozco a todos ahí, desde el presidente hasta el que abre la puerta".
En el nuevo estadio Campeón del Siglo, la Fiera se mostró muy entusiasmado por sumarse a Peñarol y recibió una cálida bienvenida: "Estoy muy contento. Agradezco a los dirigentes que siempre hayan estado interesados en mí. Quiero luchar por seguir ganando cosas, espero contagiar ese espíritu y esas ganas. Vengo a sumar".
A los 36 años, con tres mundiales sobre su espalda, y clubes de la importancia de Liverpool y Atlético de Madrid en su trayectoria europea, el mediocampista decidió dejar Newell´s y buscará nuevos desafíos con el histórico equipo uruguayo.