"Acepto mi error. Decidí ir por este camino y defraudar a la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Jugar en Boca es un desafío deportivo. Si era por lo económico me quedaba tirado en la playa de Dubai". Mauro Zárate habló en con TyC Sports, después del revuelo que se generó en torno a su salida del club de Liniers.
"Fueron muchas noches sin dormir. Estoy tratando de pasar este duro momento porque siento que falte a mí palabra. Duele porque pensé que nunca iba a jugar en otro club en Argentina y sé que los defraudé. Será esperar a que pase todo. Tranquilizar a mi mujer y a mis hijos", agregó el delantero.
"Al primero que le llega el llamado es del presidente Daniel Angelici al Roly (Zarate). Él le dice que la prioridad la tiene Vélez y que no iba a ser parte de esto. Que hable directamente conmigo y después me ocupé yo", explicó sobre el inicio de la conversación con la dirigencia de Boca.
"Soy un profesional y tengo que dejar todo para Boca y para ganar todo. Desde el día que tomé la decisión ya me puse a saber cómo trabaja el grupo, hacer más o menos los mismos trabajos, tengo muchas ganas. Siento un plus por todo lo que se va a jugar", añadió.
Zárate avisó que tomó la decisión por el "desafío deportivo" y aclaró que no es cierta la versión del traspaso porque le habían asegurado ser parte de la Selección Argentina, como afirmó el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda.
"Nunca hablé con Angelici. Todas las especulaciones que se hicieron sobre la Selección son mentiras. Quizás se interpretó mal porque en Boca peleás el campeonato, la Copa y capaz por eso tenés más posibilidades", dijo el delantero.