Mauro Cosolito, reciente campeón de la Liga Nacional de Básquet, dio una charla en club Olimpia dedicada a las categorías inferiores este martes. El propio jugador de Quimsa, dialogó con <b>Elonce</b> sobre la jornada.
"Fue un muy lindo momento. Compartimos un rato con los chicos, charlamos sobre los inicios de mi carrera y fue muy divertido y ameno", inició el santafesino.
El jugador de 34 años es, además de basquetbolista, profesor de educación física y comentó acerca del mensaje que le dejó a los chicos: "Es importante que lo hagan para divertirse y por gusto. Que laburen, que sea su pasión y que lo disfruten, es lo mejor que les puede pasar". Y, asimismo, añadió que "la escuela, el descanso y la alimentación también son importantes".
A su vez, aclaró que la alimentación "es un tema muy personal", y que "cada uno pueda llevar una dieta a su estilo" es bueno para el crecimiento físico.
El alero logró el título de la LNB recientemente con Quimsa de Santiago del Estero y, además, fue elegido para el juego de las estrellas: "Estoy muy contento de volver a participar de la fiesta del básquet. Y con Quimsa, cuatro años y cuatro títulos, ganamos la Champions y la Liga que se nos venía negando. Así que estoy muy contento y queriendo muchas cosas más".
Por su parte, el presidente de Olimpia, Leandro Agasse, agregó acerca de la iniciativa: "La actividad se implementó dentro del taller Sembrando Huellas, de Lisandro Ruiz Moreno, que se viene realizando durante todo el año. Se dio la oportunidad de que Mauro está de vacaciones en Santa Fe, así que a través de un amigo lo invitamos. Él pudo contar sus vivencias y los chicos se fueron muy contentos".