Luego de que Nicolás Burdisso agradeciera el llamado y bajara el pulgar, San Lorenzo intensificó las charlas con Mauro Cetto y este martes se conoció la noticia de que será el nuevo mánager de San Lorenzo. De esta manera, el ex defensor, que pasó por el Ciclón entre 2013 y 2016, firmará su contrato en los próximos días y su primera tarea será elegir el próximo entrenador.
Con el objetivo de cambiarle la cara al equipo y seguir una línea de trabajo que dé réditos tanto en lo futbolístico como en lo institucional, la dirigencia encabezada por Horacio Arreceygor y Matías Lammens (debido a que Marcelo Tinelli pidió licencia) acordó de palabra la llegada del Colorado, que supo levantar la Copa Libertadores 2014 con el conjunto de Boedo.
No será la primera experiencia en el cargo para Cetto. Entre 2017 y 2019, cumplió la función de director deportivo en Rosario Central, donde decidió la contratación de Edgardo Bauza y diagramó el plantel que se consagró campeón en la Copa Argentina 2018. Ahora, le tocará hacerse cargo de un proyecto que, en principio, vaya ligado a un recorte en el presupuesto, pocos refuerzos y la apuesta de varios juveniles de las Inferiores para fortalecer el plantel profesional.
Una de las primeras decisiones que deberá tomar Cetto en San Lorenzo será la del técnico. Si Leandro Romagnoli continuará en el banco o si buscará un reemplazante que coincida con su línea de trabajo, tal es el caso de Pablo Lavallén o Néstor Gorosito. Por su parte, el Pipi ya le confió a Arreceygor su deseo de comenzar su carrera como técnico y le encantaría que sea en San Lorenzo: "Me quiero quedar. Quiero seguir dirigiendo al equipo".
En tanto, otro de los temas importantes será decidir si Néstor Ortigoza, ex compañero en su paso por el club, puede regresar para retirarse en el Bajo Flores. El propio Arreceygor cruzó mensajes con el volante nacionalizado paraguayo, pero su vínculo con Estudiantes de Rio Cuarto termina a fin de año.