El año deportivo pasado había arrancado de la mejor manera para Gonzalo Higuaín, que alzaba la Supercopa de Italia a fines de 2014 frente a la Juventus de Tevez, a través de los penales, luego de su doblete en tiempo reglamentario. El Napoli llegó hasta las Semifinales de la Europa League, pero se quedó en las puertas de la gloria tras caer con el Dnipro de Ucrania, sabiendo que en la misma instancia se había despedido de la Copa Italia después de caer con la Lazio.
Prontamente quedó en el camino por la lucha del Scudetto en la Serie A y a gatas pudo meterse en la ex Copa UEFA, sin chances de clasificarse a la Champions League. El delantero argentino repartió varios tantos en las competiciones, pero no brilló y terminó de mostrar su mejor versión. Incluso, en un cotejo contra el Parma, se le salió la cadena e intentó trompear al guardameta adversario, Antonio Mirante.
Esta situación fue una de las que contempló Maurizio Sarri, recién incorporado a la institución napolitana. "Espero que vuelva más tranquilo de lo que lo vi el año pasado. Es fundamental que vuelva a divertirse en la cancha", manifestó el sustituto de Rafa Benítez, quien probará suerte en el Real Madrid. Y agregó: "Tengo muchas ganas de conocerlo y saber qué clase de hombre es, porque como jugador ya sabemos todos que es extraordinario". Flor de elogio.
El desgaste de una larga temporada culminó con una frustración tremenda por la caída en la Final de la Copa América con la Selección Argentina, en la cual tuvo la desgracia de errar un tanto sobre la hora y también fallar en la tanda de penales. "Prefiero que vuelva un día después y no uno antes, si eso sirve para tenerlo más descansado y tranquilo. Tuvo un año muy duro a nivel mental y físico", analizó el ex técnico del Empoli, entre otros del ascenso.
Tan meticuloso es Sarri que hasta le planteó al Pipita la posibilidad de extender su período vacacional: "Le dije que se podía tomar más días porque vi un jugador demasiado nervioso el año pasado. Si vuelve a sonreír más en la cancha, se divertirá y volverá a hacer la diferencia".