Pese a la victoria del último fin de semana por 4 a 0 sobre Strasburgo, Paris Saint Germain decidió la destitución del entrenador Thomas Tuchel a medio año de que terminara su contrato y el argentino Mauricio Pochettino será su reemplazante.
Si bien desde lo futbolístico parece no haber objeciones, ya que llegó a la final de la Champions League en 2020 por primera vez en su historia, clasificó a octavos como primero en la presente edición y pelea por un nuevo título en la Ligue 1, el motivo de la salida del alemán estaría más relacionado a desencuentros con la dirigencia, sobre todo con el director deportivo brasileño Leonardo.
Poche, que venía de un año sin dirigir tras haber sido despedido de Tottenham en noviembre de 2019, ya tiene un acuerdo de palabra con el equipo de la capital francesa y sólo queda terminar de definir por cuánto tiempo firmará contrato. Regresará a PSG tras su paso como jugador entre 2001 y 2003, donde jugó 81 partidos y convirtió 4 goles. Será el cuarto equipo en su carrera como entrenador tras sus pasos por Espanyol de Barcelona (2009-2012), Southampton (2013-2014) y los Spurs (2014-2019).
Es de público conocimiento que Lionel Messi no está contento en el club y que analiza irse cuando termine su contrato al finalizar la presente temporada, incluso quiso hacerlo en el último mercado de pase, cuando envió un burofax al expresidente Josep María Bartomeu solicitando su salida. Pocos son los equipos económicamente capacitados para incorporarlo, y uno de ellos es el PSG, que tiene a su gran amigo Neymar y a sus compañeros de Selección Argentina Ángel Di María y Leandro Paredes. La llegada del DT santafesino podría ser otro estímulo para convencer a Leo, a quien deberán enfrentar en los octavos de final de la presente Liga de Campeones, entre febrero y marzo de 2021.