El argentino Mauricio Pochettino fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Estados Unidos y será el encargado de comandar al equipo en el Mundial de 2026, en el que los norteamericanos será organizadores junto a México y Canadá.
Mediante las redes sociales, la Federación de Fútbol de Estados Unidos, anunció su contratación. En un breve video, el ex Chelsea y Tottenham invitó al público al partido frente a Panamá.
Además, el ente que regula el fútbol estadounidense, destacó la llega del argentino: "Es un entrenador experimentado y muy respetado, ha tenido exitosas temporadas con varios de los mejores clubes europeos, incluidos Tottenham Hotspur, Paris Saint-Germain y Chelsea".
El anuncio de Mauricio Pochettino
Introducing... #USMNT Head Coach Mauricio Pochettino 🇺🇸
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) September 10, 2024
"Conocido por construir equipos con estilos de juego dinámicos, ahora tomará el timón de la USMNT, aportando su amplia experiencia y perspicacia táctica para llevar al equipo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en casa”, añadió el comunicado.
Asimismo, destacaron que "Mauricio es un ganador en serie con una profunda pasión por el desarrollo de jugadores y una capacidad probada para construir equipos cohesivos y competitivos".
"Su historial habla por sí mismo, y estoy seguro de que es la elección correcta para aprovechar el inmenso potencial dentro de nuestro talentoso equipo. Estamos encantados de tener a Mauricio a bordo mientras nos embarcamos en este emocionante viaje para lograr el éxito en el escenario global", sentenció Matt Crocker, l director deportivo de US Soccer.
Pochettino a Estados Unidos
A message from Mauricio 🇺🇸 🗣️ ENG ➡️ 🗣️ ESP
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) September 10, 2024
El argentino inició su carrera como entrenador en el Espanyol en 2009, para luego pasar a la Premier League, donde vivió una de sus mejores etapas con el Tottenham, siendo subcampeón en la liga en la temporada 2016-17 y en la Champions League en 2018-19. Posteriormente, dirigió al PSG, donde había jugado como futbolista, y ganó una Liga, una Copa y una Supercopa en casi dos temporadas. Su último trabajo fue en el Chelsea, aunque su contrato fue rescindido en mayo pasado. Debutará el 12 de octubre ante Panamá en Austin, Texas.