Fue la gran pelea del año. Mucho más emocionante que la de Floyd Mayweather con Manny Pacquiao. Lucas Matthysse apabulló a Ruslan Provodnikov durante la primera mitad de la pelea, pero el ruso mostró un aguante tremendo y acarició el nocaut sobre el final. El chubutense se llevó la victoria en decisión mayoritaria tras 12 rounds durísimos el 18 de abril en el Turning Stone Resort Casino de Verona (Nueva York).
Ahora pueden protagonizar una segunda pelea porque Provodnikov pide la revancha a gritos. Y a la cadena de televisión HBO le gusta la idea luego de ver los números de la primera. “Tengo la revancha con Matthysse como prioridad. Es la pelea que los fanáticos quieren ver. Si se concreta, corregiré algunas cosas y no cometeré errores”, le aseguró el Rocky de Siberia a boxingscene.com para meterle un poco de presión a La Máquina.
Artie Pelullo, el promotor de Provodnikov, también habló del tema y tiró más detalles: “Fue un empate. Creo que se merece tener la revancha. Pero me parece que Oscar (De la Hoya) quiere que Matthysse antes haga una pelea en Argentina. Hay que esperar unos meses”. El estadounidense Brandon Rios (ex campeón ligero de la AMB) es otro que aparece como candidato a enfrentar a Lucas según las palabras del promotor Bob Arum.