El ministro, quien hoy comunicó oficialmente la suspensión del fútbol argentino en todas sus modalidades y categorías hasta el 31 de marzo por la pandemia de coronavirus, consideró "irresponsable decir que el 1° de abril se van a volver a jugar los partidos de fútbol. Y sería irresponsable porque no lo sé".
En declaraciones a radio con Vos, Lammens explicó que "estamos tomando una serie de medidas preventivas para evitar que se propague el virus. Si vemos que no existe circulación comunitaria y que el número de afectados se reduce, el gran objetivo de a poco será normalizar la situación".
"Si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público estaría mintiendo", afirmó el ex presidente de San Lorenzo y ex candidato a Jefe de Gobierno porteño.
Este mediodía, Lammens fue el encargado de anunciar la decisión tomada en conjunto con la Asociación del Fútbol (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) ,por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Así lo dejó en claro en el comunicado oficial y en las cartas dirigidas a los presidentes de AFA y Superliga, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, respectivamente.
"La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19", detalló el texto de la cartera encabezada por Lammens.
El ministerio de Turismo y Deportes también recomendó "la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período", algo que todos los clubes confirmaron durante la jornada, al tiempo que se conocía que los futbolistas realizarán rutinas de trabajo físico en sus casas.
También durante la tarde de hoy, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló de las fechas que maneja esa entidad para el regreso de las competencias en el fútbol sudamericano y señaló que esperan retomar la Copa Libertadores recién el 6 de mayo.