El argentino Matías Albarracín junto con su caballo Cannavaro 9 se clasificó hoy para las finales de salto ecuestre individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de completar el tercer recorrido con apenas cinco faltas (cuatro por salto y una por tiempo), terminando séptimo en la tabla general, en la cual totalizó 10 unidades. De esta manera, Albarracín accedió al cuarto día de competencia, el cual se realizará este viernes a partir de las 10.00 (sin arrastre de infracciones) para definir a los medallistas.
"Este proyecto fue continuado y hoy dio su fruto", señaló el único representante argentino que tendrá la equitación en esta última instancia, y agregó: "Estoy en igualdad de condiciones y arrancamos todos de cero. Superé los sueños que preveía de joven".
Por su parte, Ramiro Quintana, montando a Appy Cara, se ubicó vigésimo y quedó eliminado de la competencia que se realizó en el Centro Olímpico Ecuestre. En la tercera y última ronda clasificatoria, el mejor fue el ucraniano Rene Tebbel, seguido por qatarí Alí Yousef Al Rumaihi y luego se ubicó Alí Al Thani, también de Qatar.