Bajo los efectos de las intensas lluvias sobre la región del trazado platense se disputaron las dos finales que estaban programadas para la quinta fecha del TC Mouras. Bajo una copiosa lluvia le tocó competir a Matías la primera de las carreras, la de pilotos titulares mientras que a Catalán Magni no lo afectó tanto la lluvia sino que tuvo que lidiar con la pista húmeda.
Ambas pilotos trataron de sacarle el mayor provecho a la situación y solo Juan Tomás lo lograría escalando del puesto 19 al 7 en solo 18 giros. Matías en cambio tenía problemas de visibilidad que lo llevaron a despistarse y perder todo lo ganado en la carrera logrando completar solamente la carrera.
El entrerriano habló de la carrera y dijo: "Fue una final complicada veníamos bien en la primera parte y después hubo un toque con Lanci no nos entendimos muy bien. Después en ese toque se sube un poco de pasto al parabrisas y no veía muy bien. El limpiaparabrisas se había corrido y venia viendo la pista por las líneas; entrando en la recta frenan y me quedo sin visión, caigo al pasto y se empaño todo. Termine mi final así con los vidrios empañados".
"Juan hizo una muy buena final, largo 19 y terminó 7º pero se comió un recargo así que vamos a sumar muy pocos puntos este fin de semana. Hay que venir al otro finde con un montón de remos para remontar todo lo perdido. De vuelta, me voy con la cabeza en La Pampa así que vamos a renovar las expectativas y pensar mucho en adelante. Iremos a La Pampa con las cosas un poco más encaminadas como no fueron acá y que nos vaya bien", declaró Guiffrey.
Tras la revisión técnica y deportiva el invitado de Guiffrey recibió un recargo, por adelantamiento en la curva antes de la madera verde al número 86, que lo dejó definitivamente en el puesto 14. Las finales las ganaron, Mario Valle y Nicolás Pezzucchi. Matías Guiffrey ya piensa en la próxima fecha que se disputará el fin de semana del 18 al 20 de Mayo en el autódromo Provincia de La Pampa en Toay.