Después de algunas dudas, Juan Martín del Potro enfrentó al suizo Roger Federer en una de las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, y a pesar de que sintió molestias en la muñeca izquierda dio batalla pero no pudo llevarse el triunfo, ya que cayó 6-3, 3-6 y 3-6.
El tandilense (23° en el ranking de la ATP) sufrió el viernes una caída en su duelo de cuartos ante el serbio Viktor Troicki (54°) y se lastimó la muñeca que se operó tres veces. Pero la Torre salió a jugar ante Federer (2°) de todas maneras: "Del Potro decidió en la entrada en calor jugar la semifinal en Shanghai. Utilizará un vendaje especial", comunicó su jefe de prensa -Jorge Viale-, en Twitter.
Con un traumatismo en la zona, los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la muñeca hasta la hora del partido, y Delpo aguantó hasta donde pudo, dando la sorpresa y llevándose el prime parcial por 6-3.
Juan Martín trataba de invertirse siempre que podía para pegar de revés y no forzar la muñeca izquierda, pero Roger de a poco también fue levantando su nivel y se quedó con los otros dos parciales, ambos por 6-3, para quedarse con el triunfo y el pase a la definición del torneo.
Ahora, Federer se medirá el domingo en la final en un nuevo clásico ante el español Rafael Nadal (1°), quien superó en la primera semi al croata Marin Cilic (5°) por 7-5 y 7-6 (7-3).