Pasó un poco más de una semana. Javier Mascherano reconoce que vivió momentos de angustia. Que la Selección llegó golpeada por los resultados al final de las Eliminatorias. Sin embargo, la voz más escuchada en el vestuario, además de de la Messi, ahora cree que la Argentina puede soñar con el Mundial. "Si no nos tenemos fe...", dice. Y dice muchas cosas más...
"Somos los primeros perjudicados o beneficiados con lo que pasa en la Selección. Dadas las circunstancias y por cómo llegamos a los últimos partidos, empezaba a entrar la intranquilidad de no saber qué iba a pasar", arrancó Masche en Fox Sports Radio.
¿Qué ocurrió con el brujo en Quito? "Sinceramente no sabemos, no lo vimos. Después leímos y escuchamos. Si realmente ayudó, bienvenido sea. Creo que nos ayudó un poco más Leo, ja. Pero si ayudó el brujo, respeto cualquier tipo de creencia. Pero nosotros no lo hemos cruzado a este señor", respondió.
Masche contó lo que sintió con el gol del Ecuador. "Podías decir se terminó todo. O revelarte, decir que no teníamos más nada que perder. El equipo tomó lo segundo. Hubo una revelación liderada por Leo, que fue el estandarte de la idea de juego".
La crítica a Messi: "Creo que nosotros nos guiamos mucho por los preconceptos. Con Leo siempre lo hubo. Se detenían en detalles que no tenían nada que ver con el fútbol para sustentar una crítica imposible de sustentar. Era imposible sustentar esa crítica desde el juego. ¡Qué le vas a decir a un tipo que metió más de 500 goles, que rompe récords todo el tiempo! Encima, además de las estadísticas, está su juego que entra por los ojos. Hay que ser necio para que no te entre el juego de Messi por los ojos".
¿Club de amigos?: "Ese era otro preconcepto, era aferrarse a algo que no tenía sustento. ¿Club de amigos? La mayoría de nosotros hemos permanecido en la elite del fútbol por diez años. Es difíicil permanecer por la amistad en este nivel. Es una manera de minimizar la carrera de un jugador".
Los indispensables de la Selección: "En la Selección, salvo Messi nadie es indispensable. Es un error de los futbolista creernos eso. Yo no me lo he creído. sé que cuando hay un entrenador nuevo todo el mundo empieza desde cero y hay que demostrar".
Volver a creer: "Si Argentina quedaba afuera del Mundial, nos perjudicábamos todos, no sólo los jugadores, sino el país entero. A partir de eso buscamos un mensaje reconciliador, todos juntos de la mano a Rusia".