Javier Mascherano, uno de los referentes de la Selección Argentina, habló de la Albiceleste, de lo que hará en el futuro a nivel clubes, del Mundial de Rusia y del largo camino que el representativo nacional recorrió para llegar a la Copa del Mundo de 2018. Además se refirió a de River y si existe alguna posibilidad de que pueda volver, sin embargo, lo descartó.
"La Selección no es de nadie, ni siquiera de Leo (Messi). Es de todos y de nadie, del que le toca estar", expresó en el comienzo Masche, analizando las críticas hacia el grupo que actualmente conduce Jorge Sampaoli, y agregó: "En un equipo prefiero que haya el ambiente que hay en la Selección Argentina. Y no es solamente con los que llevamos más tiempo, sino que los de las últimas convocatorias se han integrado bien".
Además, el Jefecito explicó lo que sufrieron los miembros del plantel argentino en el camino recorrido hasta alcanzar la clasificación a Rusia 2018. "No hicimos las cosas bien. Cuando no las hacés, terminás como nos pasó. Era muy posible quedar afuera del Mundial", sentenció Javier, que además reveló: "La última etapa de la Selección fue un calvario", haciendo referencia a lo que fue el proceso con Gerardo Martino, Edgardo Bauza y finalmente Jorge Sampaoli, No obstante, el mediocampista del Barcelona aclaró: "No son víctimas y no tiene sentido excusarse. Uno tiene que analizar las cosas y buscar los motivos de lo que pasa en nuestras carreras. Nadie nos obliga a hacer las cosas que hacemos ni somos víctimas de esto. Somos grandes beneficiados de jugar en la Selección Argentina. Cuando pasa el tiempo te das cuenta que hay cosas que no son tan graves y que las agigantamos más de lo que son".
A su vez, el ex jugador de River habló sobre la chance de retornar al país para vestir nuevamente la casaca del Millonario."Volver a la Argentina no es una decisión fácil de tomar. Además yo me imagino cómo me sentiría yo siendo Ponzio. Un jugador que ganó todo, que ahora hable de otro tipo cuya historia con River fueron dos años, fue muy efímero. Lo mío comparado con lo de Ponzio estos últimos años es nada. Trato de ser respetuoso con el capitán del equipo", señaló.
Actualmente, Mascherano está muy cerca de irse del Barcelona, y contó cómo se siente hoy en día en ese lugar. "Perdí el lugar y el protagonismo de los últimos años. Es una realidad, no lo puedo esquivar. No es culpa de nadie. Por eso trataremos de llegar a una conclusión con el club. Es una situación que no me gusta, pero que hay que asumirla y definirla en privado. Es algo que tenemos que solucionar con los dirigentes", señaló un Mascherano que, por sus palabras, está afuera del equipo catalán y su futuro, puede ser China.
"El día que yo me sienta un problema, prefiero irme. Soy así. Entiendo el fútbol de una manera colectiva, ser parte de algo. Uno está en una etapa donde tiene la obligación de colaborar. No solamente dentro, sino fuera del campo. Me interesa el juego, me preocupo por mejorar. No estoy preocupado por lo secundario, a mí me gusta el juego", agregó.
Finalmente, el volante habló sobre el la culminación de su ciclo en el Seleccionado Argentino. "Mi historia con la selección se termina en Rusia" concluyó, reiterando, lo que ya hace tiempo había anunciado: que la Copa del Mundo sería el final de un larga carrera con la celeste y blanca.