Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Mascherano: "Haremos lo posible y lo imposible también para poder estar en París"

El entrenador de la Albiceleste dejó sus sensaciones tras la igualdad 3-3 con la Celeste donde lograron el objetivo de finalizar en el primer tiempo de su grupo.

2 de Febrero de 2024

Javier Mascherano luego del infartante partidazo entre la Selección Argentina Sub-23 y su par de Uruguay donde su equipo logró clasificarse en el primer puesto de su grupo tras igualar 3-3 con la Celeste en el Polideportivo Misael Delgado y dejó sus sensaciones no solo sobre el gran encuentro con el equipo de Marcelo Bielsa sino también de lo que será la fase final del Preolímpico Sudamericano rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

"Creo que el equipo ha respondido a las expectativas. Hemos hecho un gran partido ante un gran rival que, a mi manera de ver, tuvo mucho menos de lo que merecía durante toda la primera fase. Por momentos los dominamos jugando de una manera distinta a la que estamos acostumbrados, pero sabíamos que de esa manera quizás podíamos hacerle daño", aseguró.

 

 

 

Asimismo, agregó: "Contento e ilusionado con lo que nos espera en la semana que viene y ya empezar a poner todo lo mejor que tenemos nosotros, en energía, pensamiento y actitud para terminar la semana que viene de la mejor manera y poder conseguir el objetivo de clasificarnos a los Juegos Olímpicos", inició el oriundo de San Lorenzo tras un memorable Clásico del Río de la Plata.

 

En lo que respecta a la Fase Final y más específicamente el duelo de la primera fecha contra la local Venezuela, el entrenador de la Albiceleste hizo un breve análisis de cada rival y reforzó su anhelo de poder sacar pasajes para la cita olímpica próxima a desarrollarse entre julio y agosto. "Hemos el visto el partido de ayer un rato, el de Venezuela y Brasil, y habíamos visto alguno que otro también. A Venezuela nos tocó enfrentarlo en un partido amistoso en Buenos Aires hace ya unos meses, cuando estábamos empezando la preparación, un equipo muy físico, fuerte, que sabemos que acá de local con su gente se va a hacer aún más fuerte. Ayer lo demostró contra Brasil, tiene intensidad, tiene muchos jugadores de mitad de campo para adelante que hacen la diferencia".

 

 

 

"Los tres rivales que son esperan en la fase final van a ser durísimos, quizás conocemos un poco más a Paraguay que estuvo dentro de nuestra zona, pero no va a tener nada que ver con el Paraguay que enfrentamos. Como también nosotros hemos mutado, hemos cambiado, no solamente nuestra manera de jugar sino como nos ven los demás, así que prepararse de la mejor manera. Nos esperan en seis días tres partidos, estamos donde queremos y ahora a tratar de hacer lo posible y lo imposible también para poder estar en París", explicó.

 

Al hablar del partido, el ex-capitán del combinado nacional explicó los cambios en el plantel y el esquema para este duelo, en particular ante un rival de tal envergadura. "Jugamos contra un rival que por más que esté abajo genera muchas situaciones. Lo habíamos visto en los tres partidos anteriores, donde Uruguay, a mi manera de ver, fue el mejor equipo que estuvo en campo en los tres partidos, por eso decía que obtuvo mucho menos de lo que merecía. Hoy nos adelantamos rápido, nos costó después poder en algún pasaje del partido tener el control, porque Uruguay te lleva a que el partido no tenga pausa"

 

 

 

"En líneas generales hicimos un gran partido, lo terminamos con chances de ganarlo también. Esto es fútbol, uno siempre quiere manejar los tiempos de un partido, pero el rival juega, te incomoda, perdido por perdido, empezó a tomar más riesgos y no pudimos controlarlos. Me voy muy contento con el partido que hizo el equipo, como respondieron chicos que quizás no tuvieron minutos en la competición y hoy respondieron a un nivel muy alto", expresó.

 

"Es lo que habíamos hablado con los chicos, que los íbamos a necesitar a todos y estar preparados para cuando los necesitemos y hoy quedó demostrado que están preparados en un partido tan difícil. Teníamos que improvisar porque en el lado derecho no teníamos lateral, teníamos solo un único central y al final era en el lado izquierdo utilizar a Lucas (Esquivel) como un tercer central para poder cuidar a los chicos que venían con más cargas, o con una amarilla, para iniciar el lunes la fase final con todos adentro, ese era el objetivo y creo que lo hemos conseguido en ese sentido. Ahora por la última semana, ojalá que podamos seguir manteniendo este nivel, esta concentración, estas ganas, esta energía y que nos lleve a ir paso a paso consiguiendo los objetivos", agregó posteriormente.

Temas:

Javier Mascherano Selección Argentina Sub 23 Preolimpico de Venezuela
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso