Como estaba previsto, Javier Mascherano firmó este lunes su renovación con el Barcelona hasta junio de 2019, en un acto celebrado en las oficinas del club.
Masche renovó su vínculo con el conjunto culé acompañado del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, del directivo Javier Bordas y del secretario técnico, Robert Fernández.
Por otro lado, el Barça anunció el pasado 1 de julio la extensión del contrato de Neymar hasta 2021 y, en principio, el jugador debía rubricar su nuevo contrato antes de viajar a su país para disputar luego los Juegos Olímpicos. Y, aunque con varios meses de retraso, la firma se realizará el próximo viernes.
Tras las renovaciones de Mascherano, Neymar y Busquets, los próximos en pasar por las oficinas del club para ampliar su vinculación como azulgranas, deberían ser otras dos piezas básicas de la primera plantilla: su gran estrella, Leo Messi, y el capitán del equipo, Andrés Iniesta.
"Será el último contrato acá, ya te lo digo. Espero que me recuerden como una buena persona, poder volver a Barcelona dentro de 15 años y saludar a la gente, que te abran las puertas de donde has estado tanto tiempo. Los títulos están en una vitrina, pero cuando se acabe esto lo que queda es la persona", agregó. El jugador quedará libre a los 35 años. ¿Le abrió una puerta a River?