San Martín de San Juan homenajeó este miércoles a uno de sus hijos pródigos, Emmanuel Mas, horas después de que la Selección goleara a Colombia (3-0) y de que Messi anunciara que ni él ni sus compañeros iban a hablar más con la prensa por las "acusaciones y falta de respeto" que recibieron de parte de algunos periodistas. Sin embargo, en el marco de la inauguración del predio de Inferiores que lleva su nombre, al lateral izquierdo no le quedó otra que enfrentarse a los micrófonos.
"Los chicos de acá también pueden soñar con vestir la camiseta de la Selección. Siempre me acuerdo de ese niño que arrancó jugando con cuatro años y dio un salto a los 16. Estoy muy emocionado porque ayer recordaba mis comienzos. Es un sueño haber jugado con la Selección en mi provincia. Y sueñen, sueñen porque yo arranqué así, soñando", dijo Mas poco después de haber cortado la cinta inaugural. Y consultado por Bauza, le agradeció el apoyo: "Es muy importante, el Patón me da la confianza de siempre, y creo que también vengo creciendo con otros técnicos que me están marcando en mi carrera un camino, como hoy en día lo está haciendo Diego Aguirre".
Pese a ser ovacionado por los sanjuaninos, Mas no se animó a ponerse a la altura de Messi: "No, no, Leo es lejos, lejos, el mejor de todos. Me puso muy contento el cariño que le dieron en la provincia", cerró el futbolista de San Lorenzo.