Mientras Jules Bianchi continúa en estado crítico, el equipo Marussia salió a defenderse de las críticas que señalaban que la propia escudería había indicado al piloto francés acelerar antes del accidente que le produjo severas lesiones en el cráneo. Según el equipo anglo-ruso, el corredor frenó antes de producirse el choque.
"Jules frenó cuando vio las dos banderas amarillas (que muestran los comisarios del circuito en caso de peligro). Es un hecho irrefutable, como demuestra la telemetría que el equipo envió a la FIA", señaló Marussia en un comunicado oficial. El mismo agrega que "durante la rueda de prensa celebrada el 10 de octubre en Sochi (antes de la siguiente carrera), Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, confirmó que el equipo había proporcionado los datos, que (la FIA) los habían analizado y que Jules frenó".
Las declaraciones de Marussia llegan luego de que el diario alemán Bild publicara que en el Gran Premio de Japón, mientras una grúa apartaba el el Sauber de Adrian Sutil, el propio equipo le ordenó a Bianchi acelerar para mantenerse delante del sueco Marcus Ericsson. Bianchi chocó con la grúa y desde entonces comenzó a especularse sobre si había frenado o no.
"El equipo Marussia está escandalizado y enojado tras estas afirmaciones. Su piloto está en estado crítico en el hospital y el equipo mostró que su prioridad absoluta es apoyar a Jules y su familia”, enfatizó la escudería. Además, concluyó: "Se envió a la FIA una copia sonora y una transcripción de la comunicación entre Jules y el equipo (durante el Gran Premio de Japón). En ellas se aprecia que en ningún momento antes del accidente el equipo le pide o sugiere a Jules que acelere".