Si uno analiza desde la lógica el presente de Mariano, lo lleva a uno a pensar que es muy difícil que el sucesor de Martínez acepte la invitación. Primero porque Werner tiene una estructura propia, cuenta dos autos, un grupo de gente consolidada y un motorista, Marcelo Esteban, que le responde y lo sigue hasta el fin el mundo. Además de todo eso, sus Ford vienen demostrando que son los autos más competitivos que tiene la marca dentro del TC en los últimos campeonatos.
Desde el punto de vista publicitario tampoco se encuentra mal como para cambiar de equipo y hasta acá todo lleva a pensar que es imposible, aunque en el automovilismo argentino todo puede pasar.
Quienes imaginan y piensan que el pase se puede dar, sin dudas pueden llegar a encontrar indicios de porqué Werner podría cruzar de vereda. Primero y principal porque tal vez tenga ganas de dejar de tener una estructura en el TC. De hecho están los que dicen que ya se lo ve poco en su taller, cosa que no significa mucho cuando ya tiene todo aceitado. Pero puede ser un indicio.
Otro tema, que no es menor, es tener en cuenta la parte económica. Werner tiene una cartera publicitaria que le responde y no quiere dejar a quienes lo ayudaron siempre. De pasarse con el Gurí, el paranaense más chico iría con todas ellas bajo el brazo. Obviamente que si juntan las de ambos, sería un combo perfecto. Si hablamos de llevar, es sabido que Werner tiene una confía a ciegas de sus mecánicos. Ni hablar de Machete, su preparador. Vaya donde vaya, Werner se los lleva.
Por último también habrá que esperar que decisión toma el Gurí, desde lo personal, para el torneo venidero. Ésto también jugará mucho para saber si Mariano inclina la balanza de manera definitiva. Hoy solo podemos decir que la invitación está hecha y que Carburando pudo averiguar que hay pactada, entre ellos, una reunión a corto plazo para charlar de los pro y los contra en caso de aceptar su convite.
Para los que piensan desde la lógica está bien que piensen que no se puede dar, pero para los que no piensan con ella también hay que darles la cuota de posibilidad.