Martín Demichelis aceptó la acusación de la Federación Inglesa (FA) por "mala conducta" en el marco de una investigación por apuestas en partidos. El defensor de Manchester City esta sospechado de cometer 12 infracciones de la Norma E8 de la FA con respecto a partidos de fútbol entre el 22 y el 28 de enero de 2016.
Horas antes de que se cumpliera el plazo impuesto por la federación -a las 17 (hora local) de este miércoles-, el argentino de 35 años aceptó los cargos. Se espera que en los próximos días el organismo regulador del fútbol inglés decida la sanción de Demichelis, que podría oscilar desde una multa económica a una inhabilitación deportiva.
"No voy a evadirlo. Voy a informarme con mi abogado y cuando me ponga al tanto voy a hablar. Creo que no es algo grave", había anticipado el jugador tras enterarse de este expediente, que trascendió luego del partido que Argentina le ganó a Bolivia en Córdoba y en el que Demichelis fue titular.
La Norma E8 de la FA asegura que los futbolistas, técnicos y otros involucrados "no pueden apostar directa o indirectamente o instruir, permitir, causar o propiciar que ninguna persona apueste sobre el marcador o resultado de partidos de fútbol en todo el mundo".
Aunque está acusado por "mala conducta", no está comprobado que Demichelis haya jugado esos partidos en los que se ve involucrado. Incluso, un vocero de la FA comunicó cuando se dio a conocer la noticia que solo está acusado por conducta inapropiada y no por arreglo de partidos.