Sorprendió, principalmente, porque las palabras le pertenecen a Gerardo Martino, el técnico de la Selección Argentina. "Si fuera Messi, ya habría renunciado (a la Selección)", afirmó con seguridad el Tata cuando le preguntaron sobre qué hubiera hecho él al recibir las críticas que hubo hacia la Pulga luego de caer en la final de la Copa América.
"Nadie ha dicho que Leo no vaya a jugar los amistosos. Se ha instalado esa cuestión vaya a saber por qué, y ahora tenemos que salir a explicar algo de lo que no hay noticias. Lo único que sé es que tengo que hacer una convocatoria este viernes", avisó el entrenador, a la vez que confirmó que lo citará, sin saber si vendrá. "A Messi lo voy a convocar, pero no tengo la certeza de que esté. Sería muy frustrante que Messi no viniera a la Selección", advirtió el Tata.
Al Tata le duelen las críticas que recibieron los jugadores tras caer en la final con Chile, porque "el dolor, la bronca y la tristeza han quedado claras sólo al verles las caras a los muchachos". "Ver la cara de estos pibes en el vestuario después de perder con Chile fue muy angustiante", dijo Martino.
<b>La palabra del Tata Martino:</b>
<b>Sobre el apoyo de Ginóbili a Messi:</b> "Sería muy frustrante que Messi no viniera a la Selección. El periodismo debería reflexionar sobre lo que dijo Ginóbili, sino pareciera que todo pasa sin ningún tipo de consecuencias".
<b>Sobre la Copa América:</b> "Independientemente del análisis que uno hace terminada la competencia, hubo un periodo más de reflexión más general. Uno encuentra posiciones positivas y otras a mejorar. No todo sale como se quiere. Lo bueno que es tenemos una idea de juego incorporada y que en algunos partidos se vio con claridad. Y en la final jugamos un partido correcto, neutralizamos al rival. Quedamos en deuda con la generación de juego".
<b>Sobre la posible convocatoria de Tevez y Gago: </b>"Cuando empezó el año, me dijeron que en esta fecha FIFA se podía parar el fútbol local. Me resulta necesario poder contar ahora con todos los jugadores ahora, antes de las Eliminatorias. En septiembre no se tendría que jugar, tal como me dijeron en su momento los dirigentes. Nadie me vino a plantear absolutamente nada, no me han puesto ningún condicionamiento. Además, esta convocatoria es muy especial, luego de lo que pasó en la Copa América. ¿Por qué no debería estar Tevez?".
<b>La final de la Libertadores entre River y Tigres: </b>"Está linda, pareja y difícil. Todos estaremos viéndola con mucha expectativa".