El contador de cara a la próximos Juegos Olímpicos (un mes después de la Copa América) está cerca de llegar al cero y el tiempo para la evaluación de futbolistas es cada vez menor. Y en ese contexto, Gerardo Martino no escapa a la presión que implica su puesto. Claro, directo y con fundamentos, el director técnico de la Selección Argentina no titubeó al hablar de la eventual lista de convocados, aunque se debuto particularmente en un caso: Mauro Icardi.
"Cuando me preguntan de Icardi no es por cuestiones futbolísticas, sino por escándalos. Hoy está en las mismas condiciones que el resto de los jugadores, pero a la gente no le cambia mucho si lo convoco o no. La gente se sienta a ver al Barcelona, pero no ve Inter-Sassuolo. Si lo vieran, seguro piden a Icardi. Tengo que elegir entre él y Calleri", expresó Martino en diálogo con Fox Sports.
Si bien se generó un cúmulo de especulaciones en base a la lista de preacreditados que presentó el DT de cara a los próximos Juegos Olímpicos, descartó la aparición de algún tapado: "No va a haber sorpresas importantes aunque hay que dejar un margen para cualquier eventualidad. De todos modos, aquellos futbolistas que se sumaron, yo los anticipé en cada nota. En 2014 hablé de la defensa de River (Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni) y hoy los cuatro más Kranevitter están en la Selección".
"Messi va, recibe el Balón de Oro y, en un marco de felicidad, dice que cambia todo por cualquier título con la Selección. Es una mochila que se hace cada vez más pesada porque el grupo de futbolístas que conforman el plantel es muy bueno y tienen un alto grado de pertenencia", soltó. Y también chapeó: "No es fácil jugar una final y Argentina estuvo en las últimas dos".