Si de mérito deportivo hablamos, Argentina fue quien hizo mejor las cosas en Inglaterra, pero como en el fútbol los resultados no se merecen, la chapa indicó que Portugal se fue victorioso. Obviamente a nadie le gusta perder y a Gerardo Martino no lo exime esta cuestión, pero sí sacó a relucir los buenos tramos de fútbol que aportaron varios de los elementos que utilizó.
"Hicimos los méritos para ganarlo, tuvimos el control del partido en la mayor parte y las mejores situaciones. A veces el resultado modifica el estado de ánimo pero no nos puede dejar de hacer ver que ha sido un muy buen partido de Argentina", fue el análisis general del Tata, una vez concluido el 1-0 de los europeos frente a sus dirigidos, en el estadio Old Trafford.
El técnico rosarino llevó tranquilidad al Manchester United (justo dueño de casa) por la salud de Ángel Di María, quien sufrió un golpe que lo cortó pero no revestirá gravedad. "La derrota es lamentable pero hubo conclusiones positivas sobre distintas facetas de juego en las que nos interesa tener superioridad y, en la única que fallamos, fue en el resultado final", dijo también.
Agradeció la bienvenida al dueño de casa, como también la estadía durante la semana en las instalaciones del Manchester City y el recibimiento en Londres, en manos del West Ham, pero también aclaró que "nosotros sólo en parte podemos disfrutar de jugar en estos estadios, estamos mucho más centrados en lo que pasa con el equipo". Casi a modo de lamentación.
¿Cómo hallarle explicación al descuido defensivo que derivó en el tanto agónico de Raphael Guerreiro? "Ellos tuvieron dos contragolpes, uno con Cristiano y otro en el gol, que en realidad fue una jugada fortuita, producto de un rebote", argumentó Martino. Por último, explicó por qué Lionel Messi solamente disputó un tiempo: "Había jugado todo el partido contra Croacia y hablamos antes con él para que saliera en el entretiempo. ¿Cristiano? Ni idea".