A pesar de que no hubo puntos en juego y de que el equipo estuvo diezmado por los cuatro jugadores que estuvieron afectados a la final de la Champions, Gerardo Martino le dio mucha importancia al 5-0 ante Bolivia en San Juan y analizó: “Siempre es bueno que agarren confianza. Una cosa tiene que ver con las lesiones y la otra es llegar a la Copa lleno de dudas o lleno de certezas. Y acá los chicos lo hicieron todo bien”, sintetizó.
Además, el Tata hizo su análisis del transcurso del juego y explicó: “Nosotros tenemos jugadores que están en un buen nivel y pueden llevar a cabo lo que teníamos planeado sin ningún tipo de problemas. Estuvimos precisos, nos faltó contundencia en los primeros 25 minutos pero después del primer gol encontramos la efectividad”.
Por último, destacó la actuación de Agüero, al que hizo jugar como centrodelantero, y dijo que la tendrá muy difícil para elegir al titular en lo que será el debut ante Paraguay: “Obviamente que uno se va fijando en los entrenamientos y en los amistosos. También lo vi hoy a Carlos Tevez, que durante un rato jugó de 9 después del empate de la Juve. Nos tenemos que manejar con lo que vemos y presentimos. Es un problema lindo”.