El árbitro brasileño Sandro Ricci decidió expulsar a Gerardo Martino a los 30 minutos del primer tiempo, luego de que éste muestre su fastidio por una ley de ventaja que no otorgó tras una falta de Nicolás Lodeiro sobre Javier Mascherano. El juez ya había advertido al "Tata" y no le tembló el pulso para enviarlo a los vestuarios.
Las reiteradas protestas del entrenador de la Selección lo obligaron a seguir las acciones de su equipo desde el palco durante una hora. "Me echaron porque me metí en la cancha", reconoció el "Tata" luego en la conferencia de prensa. Pero esa no será la única sanción que sufrirá el ex Newell's y Barcelona, ya que el comité decidió extender la suspensión.
Ante Jamaica, el próximo sábado desde las 18.30, Martino deberá recluirse en uno de los palcos del estadio de Viña del Mar para purgar la fecha de sanción que le impusieron. En su lugar estará su ayudante de campo Jorge Pautasso, quien tomó las riendas ante Uruguay y ahora será nuevamente el encargado de darle las indicaciones a Lionel Messi y compañía.