La desazón por no alzar la Copa América ya quedó atrás, y el gran objetivo para la Selección argentina ahora pasó a ser lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 cuanto antes. Las primeras pruebas serán contra Ecuador (el 8 de octubre, en el Monumental) y Paraguay (el 13, en Asunción).
Para estos dos compromisos, Gerardo Martino decidió hacer algunos cambios importantes y empezar a darle la chance -por lo menos de entrenarse con el grupo- a algunos nuevos.
La baja de mayor peso es, sin dudas, la de Gonzalo Higuaín. El delantero, que quedó marcado por el público por los goles que falló en las definiciones ante Alemania y Chile, adujo una lesión y no estuvo presente en la gira por los Estados Unidos. Esto habría molestado al entrenador, quien puso como ejemplo el caso de Lionel Messi, que estuvo en la gira más allá que estaba a sólo días de ser padre por segunda vez.
Igualmente, su ausencia ahora es por una medida tomada por el propio Tata, quien le da una chance a otro joven talento criollo que viene pidiendo pista desde hace un tiempo: Paulo Dybala. El cordobés, luego de una enorme temporada con el Palermo, fue comprado por la Juventus, donde llegó para reemplazar a Carlos Tevez y, hasta el momento, está alternando entre la titularidad y la suplencia.
En tanto, una presencia no esperada es la de Éver Banega. Es que si bien el volante es muy bien considerado por el entrenador, sufrió un esguince de grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Asimismo, el que volvió a ser llamado es Enzo Pérez, de buen momento en Valencia. A su vez, tampoco está Fernando Gago, quien se encuentra en la etapa de recuperación de la fractura del telón de Aquiles izquierdo.
También retornan varios de los que se perdieron la gira en Estados Unidos por lesión, tales los casos de Javier Pastore, Ángel Di María, Lucas Biglia y Pablo Zabaleta. Los otros que vuelven a dar el presente son algunos de los que estuvieron en esos amistosos, tales como Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Matías Krannevitter y Ángel Correa.