La tenista argentina María Irigoyen se retiró de la actividad profesional, según anunció hoy en su cuenta de twitter: "Como se han dado cuenta hace un tiempo que no estoy compitiendo, así que quería compartirles que tomé la decisión de ponerle fin a esta carrera que me ha enseñado y hecho tan feliz durante prácticamente toda mi vida".
Nacida en Tandil el 24 de junio de 1987, la argentina alcanzó su mejor ranking en singles en 2015, al ubicarse en la posición 147° del escalafón de la WTA. Sin embargo, lo mejor de su carrera fue en dobles, donde alcanzó el puesto 47° en 2016
Irigoyen logró dos títulos WTA y ambos fueron en la ciudad de Río de Janeiro: en 2014 lo consiguió junto a la rumana Irina Camelia Begu, mientras que en 2016 con la paraguaya Verónica Cepede Royg.
Además, Irigoyen representó en varias oportunidades a Argentina en la Fed Cup y formó parte del equipo nacional que logró en 2012 el ascenso al Grupo Mundial.
Irigoyen consiguió tres medallas en Juegos Panamericanos: en Guadalajara 2011 ganó la dorada junto a Florencia Molinero, mientras que en Toronto 2015 fue bronce en pareja con Paula Ormaechea y ganó el dobles mixto con Guido Andreozzi.