Las dos ruedas vienen dándole buenas noticias a nuestro país. Luego de la clasificación a los Juegos Olímpicos que logró el entrerriano Catriel Soto en mountain bike, sumándose a los que tenían su lugar en ruta y a un cupo asegurado en BMX masculino, ahora también se confirmó otro ciclista para Río 2016. María Gabriela Díaz logró los puntos que necesitaba en el Mundial de Medellín y así tendrá su segunda experiencia en una cita de semejante importancia, ya que en Beijing 2008 fue quinta, cerca de la medalla y con diploma olímpico.
"¡Alegría absoluta! ¡Después de tanto esfuerzo conseguimos la plaza para los Juegos Olímpicos de Río! ¡Queda una carrera más para pedalear y volar!", escribió Gaby en sus redes sociales, confirmando que estará en la ciudad carioca. La cordobesa de 35 años, que logró el Oro en los Panamericanos de Río 2007, fue séptima en la prueba contrarreloj en el Mundial de Madellín y luego quedó eliminada en los Cuartos de Final en las carreras, pero con eso le alcanzó para sumar las unidades que necesitaba, sobre todo porque las que corrieron por el título ya estaban clasificados a los JJ.OO.
"Estoy muy contenta. En las vueltas por tiempo me fue re bien y con esos puntos ya pasé a zona de clasificación. Después me relajé y quedé eliminada en cuartos de final, pero ya era todo alegría a esa altura. Las mismas chicas que peleaban la plaza conmigo que era una de Nueva Zelanda y una de Tailandia me vinieron a felicitar, y ahí me enteré que ya estaba clasificada, fue ni bien terminaron las primeras mangas", comentó Díaz, que logró coronas mundiales en 2001, 2002 y 2004.
El cupo para los hombres aún no tiene nombre propio. Gonzalo Molina y Exequiel Torres son los candidatos, quienes llegaron a los cuartos de final en el torneo en tierra colombiana. Federico Villegas fue eliminado en octavos de final.