Mariano Werner comenzará una nueva temporada en el Súper TC2000, la novena consecutiva, y tras un año volverá a hacerlo de la mano de un equipo oficial. Esta vez, Peugeot será la casa que lo acobije durante el próximo certamen, nada menos que el equipo que contó con el último bicampeón de la categoría, Néstor Girolami. Al no ser parte el piloto de Isla Verde del torneo, Mariano tendrá el privilegio de ser el primero en la historia del "Súper" en utilizar el número "0".
El debut del paranaense junto al equipo comandado por Ulises Armellini tendrá lugar en el autódromo Mar y Valle de la provincia de Trelew, lugar en el que fue parte del podio en la última competencia disputada por la categoría allí, cuando todavía se la denominaba como TC 2000, en 2011.
En esa oportunidad ocupó el 3º puesto, por detrás de Girolami, por entonces con Honda Civic y de Agustín Canapino con Chevrolet Cruze, el vencedor en aquella jornada.
"Estoy contento por esta oportunidad. Debo agradecer al Team Peugeot Total, a Ulises Armellini (director del equipo), a Sebastián Sicardi (director de Marketing de Peugeot Argentina) y a Enrique Cadenas (director de Peugeot Sport Argentina) por confiar en este proyecto. Espero representar de la mejor manera a la marca. El objetivo es pelear el campeonato, y devolverle al equipo la confianza que pusieron en mí", dijo Mariano Werner, en la previa.
Y agregó: "Es un orgullo para mí formar parte de un equipo que ha logrado los mejores resultados en los últimos años. Ahora que estoy dentro, sé porque lograron dos campeonatos consecutivos: la organización, el orden y el esquema de trabajo son realmente ejemplares. Buscaré la adaptación al 408 y a la estructura lo más rápido posible, supongo que me llevará un par de carreras, pero no por eso modificaré el objetivo que es pelear por un buen resultado fecha a fecha y llegar a la última cita del calendario con claras chances de ganar el campeonato", reiteró.
Sobre el trazado de Trelew, enfatizó: "Hace tiempo que no lo visitamos y no hay parámetros concretos con estos autos, pero habrá que trabajar de manera minuciosa en la parte aerodinámica ya que hay dos rectas largas y en una de ellas se siente mucho el viento. Las curvas son cinco en total y la clave estará en lograr una buena tracción para salir con velocidad, eso demandará mucho desgaste en los pilotos y en los equipos", concluyó Werner.
El inicio del certamen contará con una particularidad: se tratará de una competencia catalogada como "especial", por lo que no tendrá efecto en el resultado de la clasificación el sistema de penalizaciones, y el puntaje será mayor al habitual.
Además, tras la clasificación volverá a vivirse el entretenido "Súper 8", donde se definirán los primeros puestos de largada.
El equipo oficial Peugeot empieza la defensa del bicampeonato y va por su tercer título consecutivo en un año donde presenta muchas novedades.