Todo fue de Ford en Posadas. La marca se quedó con la pole, las tres series y además con la final, dejando poco a sus adversarios. Mariano Werner se impuso en la sexta del año y encabezó el trío de representantes del óvalo, que completaron Juan Pablo Gianini y el 'Gurí' Omar Martínez. Un trío que podría haber sido cuarteto de no sufrir Mauro Giallombardo problemas en la caja, que lo terminaron alejando de la punta ni bien iniciada la carrera, cuando se perfilaba como máximo favorito. Werner supo aprovechar la ocasión y se mantuvo al frente, pese a los insistentes ataques de Gianini, que nunca encontró el lugar claro para el sobrepaso, resignándose sobre el final de la competencia a su lugar de escolta. Detrás y a la expectativa se ubicó Martínez, quien de esta manera sumó buenos puntos para posicionarse en el segundo lugar del campeonato.
En una carrera sin demasiadas emociones, ni sobrepasos, el mejor representante de Chevrolet fue el campeón, Matías Rossi, que llegó a más de 10 segundos de la punta pero sigue liderando el torneo. Destacable tarea tuvo el uruguayo Mauricio Lambiris, que a bordo del Torino arribó en el 5to. puesto. Por su parte, Christian Ledesma, Nicolás Bonelli, Gabriel Ponce de León, Juan Martín Trucco y José Manuel Urcera completaron los 10 primeros lugares.
Otro de los candidatos del fin de semana y protagonista del campeonato, Facundo Ardusso, debió abandonar por desperfectos en su Dodge, impidiéndole sumar.
El torneo está encabezado por Rossi con 206,5 pts, seguido del 'Gurí' con 187 y Ortelli con 183,5 unidades.
La próxima fecha del TC se desarrollará el 12 de julio en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.