El próximo fin de semana comenzará la temporada del Turismo Carretera en Concordia. El torneo arrancará con autos nuevos y los flamantes motores multiválvulas. Además, se reducirán las cargas aerodinámicas.
Ante este panorama, Mariano Werner, habló con diario Olé y no dudó en plantear que será protagonista. “Se arranca todo de cero, pero no podemos no pelear, por la gente de Ford y por los sponsors. Otro año como el 2014 sería muy difícil se soportar”, aseguró el piloto del Werner Competición.
-¿Te ves en la lucha por el título?
-Me veo peleando a muerte. Fui de los primeros que tuvo el auto nuevo. Está en el taller desde septiembre y se trabajó mucho.
-¿Era el momento para hacer tantos cambios?
-Cuando la ACTC empezó a trabajar hace cuatro años en el proyecto no sabía cuál iba a ser la situación del país. Hizo una inversión fuerte y nos dieron bastante plazo para comprar tanto los motores como los autos.
-¿Cuánta fue la inversión que tuviste que hacer para correr?
-La verdad es que el auto no es caro. Sale unos 300.000 pesos y viene con cañonera, rótulas y enchapado. Calculá que las rótulas cuestan 60.000 pesos y un chapista te cobra unos 50.000. Así que me parece que está bien el cambio.
-En el tema motores, muchos preparadores llegan con lo justo.
-Es que los motoristas se demoraron para conocer más el motor y no tener que pasar problemas después. Machete (su motorista), empezó a trabajar en mi motor en los primeros días de febrero y está casi listo. Calculo que el lunes me lo entrega. No sé si llegaré a probar, porque una vez en el taller hay que conectar todo.
-¿Concordia será más una carrera de resistencia que de velocidad?
-En la primera carrera habrá que ver que todo funcione bien, conocer el motor y el auto; pero nadie querrá perder.
-¿El reglamento abierto puede llevar a que algunos no quieran poner todo para no recibir cambios de entrada?
-Está bien que sea abierto, pero a no ser que haya una marca que saque un segundo, no creo que se pueda analizar hasta después de la cuarta carrera.
-¿Cómo serán los autos con menos carga?
-Más indóciles y rápidos por la potencia. Entonces será mucho más fácil cometer errores.