Mariano Werner (Ford) logró una victoria inolvidable en ocasión del Día del Padre y en la que resultó su sexta victoria en Turismo Carretera, que disputó este fin de semana en el autódromo "Rosamonte" de Posadas la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2015.
"Estoy muy contento. Agradecido a todos los integrantes del equipo, a Adrián Fernández, a Machete Esteban. Veníamos de dos carreras muy malas y trabajamos muy fuerte sobre el auto. Recuperamos el potencial y pudimos celebrar esta gran alegría", manifestó el paranaense.
Pasaron 17 fechas para que Mariano regrese al triunfo (desde Concordia 2014). Y lo hizo con una buena partida que le permitió conservar la segunda plaza. Cuando Mauro Giallombardo (Ford) sufrió un problema mecánicos, el piloto de Paraná estuvo en el lugar justo para heredar la punta y sostenerla con un muy buen manejo.
"Es cierto que me benefició el abandono de Mauro (Giallombardo), pero no fue nada simple porque Juampi Gianini me traía muy cerca todas las vueltas", comentó Werner, que ahora produjo un fuerte avance en la tabla anual, donde reapareció en los puestos de playoff. Ahora está 11º, con 135,5 puntos (dos puntos más que el piloto que está 13º).
Mariano fue acompañado en el podio por Gianini y Omar Martínez (Ford). En tanto, el líder del torneo, Matías Rossi (Chevrolet), terminó 4º. El Turismo Carretera volverá a correr el 12 de julio en Río Hondo, en una fecha especial dado que tendrá dos carreras.