El técnico más ganador de la historia del básquet paranaense, Mariano Passadore, decidió tomarse un descanso y dejar de ser entrenador, al menos por un tiempo. “Ahora estoy tranquilo”, aseguró el exDT de Ciclista.
“Era una decisión que había tomado el año pasado, por como jugábamos al PreFederal el club me pidió que siga”, contó Mariano Passadore en diálogo con Elonce. Finalmente, Ciclista no juego el PreFedral por cuestiones económico, pero Passadore continuó al mando.
El puesto de entrenador requiere mucho tiempo de dedicación, tanto de entrenamiento, análisis y los mismos partidos, a lo que Passadore subrayó: “Todavía no caí, aunque estoy más relajado y con un poco más de tiempo”.
Y agregó: “Me fui una semana de vacaciones, y todavía no eh tenido ni tiempo”. Mariano Passadore, tiene 12 títulos como DT: 10 con Ciclista y 2 con Olimpia, a lo que esbozó: “No lo pienso, aunque es importante. Lo que más me da orgullo es la trayectoria, llevo más 30 años de Primera División”.
“A los 20 años, arranque como entrenador en las inferiores de Ciclista, recorrimos las escuelas repartiendo panfletos para sumar chicos y poder jugar”, contó Mariano. “Hay un desgaste mental, con los años te vas acomodando, pero requiere de experiencia”, aseguró acerca del puesto de entrenador.
El último partido que dirigió al mando de Ciclista fue la derrota ante el CAE en las finales del Torneo APB Apertura 2024. El Bochas cayó 2 a 0 ante Estudiantes, a lo que compartió: “Me dolió, pero porque no estuvimos a la altura, no llegamos con ritmo”.
Passadore dirigió a sus hijos, Matías y Enzo, en Ciclista, con los que también salió campeón. “Yo siempre quise salir campeón, estén o no mis hijos. Me son muchos más especiales los duelos en los que no somos favoritos”, concluyó a Elonce.